Objetivos y Políticas
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Ejercer con eficacia, eficiencia y efectividad, el control político a la Administración y entes descentralizados.
- Aprobar proyectos de Acuerdo en beneficio de la comunidad
- Promover los espacios de participación ciudadana, como cabildos abiertos y Sesiones Descentralizadas.
- Gestionar de manera eficiente los recursos y aumentar la competencia del personal.
- Mejorar continuamente los procesos.
POLÍTICAS DE CALIDAD
El Concejo Municipal de Tuluá ejercerá control político a la administración Central y propiciara la participación ciudadana ajustados al marco legal, realizando procesos eficaces, eficientes y efectivos basados en el mejoramiento continuo.
VALORES
COMPROMISO: El valor del compromiso va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado.
HONESTIDAD: Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia, sinceridad de acuerdo a los valores de verdad y justicia.
TRANSPARENCIA: Es el comportamiento humano recto que permite visualizar procedimientos claros, sin generar dudas en la comunidad y la institución.
RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de las decisiones tomadas libremente. Es la obligación moral por cumplir con el deber asignado, aportando lo mejor de sí mismo.
CALIDAD: La calidad es una herramienta básica para ahondar en procesos de mejoramiento continuo.
CONFIANZA: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.
LEALTAD: La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano se debe a sí mismo, a su estado, al gobernante y a la comunidad.