FELIZ DIA DEL NIÑO

FELIZ DIA DEL NIÑO 

En cumplimiento del acuerdo 011 de mayo de 2008, en su artículo segundo donde acuerda, institucionalizar el último sábado como el día del Concejalito y Concejalita en el municipio de Tuluá, evento que se realizara el día sábado 29 de abril de 2017 a las 9:00 a.m. en el Salón de Sesiones Sigifredo Moran Salcedo.

DIA DEL NIÑO

Boletín-Concejalito

 

100.53-1

Tuluá, abril 27 de 2017 

CONCEJO REALIZARÁ EL DIA DEL CONCEJALITO

En cumplimiento del acuerdo 011 de mayo de 2008, en su artículo segundo donde acuerda, institucionalizar el último sábado del mes de abril como el día del Concejalito y Con cejalita en el municipio de Tuluá. Este evento se cumplirá en homenaje a los niños a partir de la 9 de la mañana este sábado 29 de abril de 2017, con la asistencia de los Honorables Concejales y representantes de diferentes sectores de la comunidad.Este acto consiste en la elección de la Mesa Directiva de los Concejalitos. El compromiso es fomentar la participación de los niños en los aconteceres de la vida ciudadana del Municipio y se enteren de cómo se maneja la parte legislativa de un Municipio. Previamente al evento se hizo una Sesión en la que participaron Concejales y los niño que serán los Concejalitos, quienes eligieron la Junta Directiva del Concejo Infantil de Tuluá 2017, conformado por 17 niños de diferentes lugares de la ciudad, quienes hicieron un simulacro de todos los aspectos que deben tenerse en cuenta en una Sesión de la Corporación Edilicia. 

Este sábado los niños Concejalitos presentaran Propuestas de necesidades que tienen las instituciones Educativas donde realizan sus estudios, estas serán enviadas a las distintas dependencias de la Administración para que sean tenidas en cuenta y se realicen las obras pertinentes.

Los niños recibirán un certificado que los acredita como Concejales por todo el año.
Según el orden del día se contemplan palabras del presidente de la Corporación, los vicepresidentes y un ex concejalito. 
Se espera la presencia del Alcalde del Municipio, quien fue invitado al evento, para que los niños conozcan algunos planteamientos del mandatario relacionados con la niñez Tulueña.

celebra

Nuestros Derechos y Deberes

DEBERES:

Deber No.1

“Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”

Deber No.2

“Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”

Leer más...

logo alcaldia tulua   logo valle gobernacion logo presidencia1 contraloria  procuraduria  personeriatulua1secop